En entrevista con Blu Radio, el senador Álvaro Uribe dijo que, además del exministro Andrés Felipe Arias, preso en una cárcel especial por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, otros extministros y más trabajadores de su gobierno se verían beneficiados.

El líder del Centro Democrático dijo que María del Pilar Hurtado, exdirectora del extinto DAS condenada por el escándalo de las chuzadas; Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia, sentenciado por el mismo caso que Hurtado; Sabas Pretelt, exministro del Interior y Diego Palacio, exministro de Protección Social (ambos condenados por el caso de la ‘yidispolítica’), también podrían solicitar que su caso se recibe en una doble instancia, de ser aprobado el proyecto del uribismo.

Álvaro Uribe Vélez y Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

La respuesta de Uribe a si postularía a Arias como presidente, de superar su lío judicial

“Actualmente, yo soy beneficiario de la doble instancia, pero hay muchos compatriotas a quienes se les están negando ese derecho. La verdad a mí lo que más me ha motivado, por ejemplo, para este proyecto, es el caso de Sabas Pretelt, Bernardo Moreno, María del Pilar Hurtado, el ministro Diego Palacio, no sé quién se me queda… “, manifestó el senador.

Asimismo, el exsenador Mario Uribe Escobar, primo segundo del exmandatario, condenado por vínculos con paramilitares, sería otro de los beneficiados, aunque el congresista no lo mencionó entre su listado.

Precisamente por este vínculo consanguinidad le preguntaron a Uribe, en Blu Radio, que si se iba a declarar impedido para discutir el proyecto de la ‘ley Arias’, que se radicará nuevamente este jueves con una modificación.

Senador Álvaro Uribe en el Congreso

Artículo relacionado

Uribismo tuvo que retractarse y elimina punto de 'Ley Arias' que liberaba a aforados

El expresidente explicó que su vínculo familiar con Uribe Escobar es en quinto grado por lo que no tenía razón para declararse impedido. No obstante, por “suspicacia” sí lo hará.