Todos los días se reporta un robo en Bogotá que termina con tiroteos, heridos o una víctima fatal.

(Vea también: “Ahora sí se jodió el turismo”: chef Leo Espinosa le cayó a Petro por decisión de EE. UU.)

Una de las más recientes víctimas fue Michael Steven Valverde, un joven que fue asesinado el pasado 16 de mayo en el sector de Salitre, luego de que recibiera un disparo en el rostro por parte de un grupo de fleteros que opera en ese sector.

Cuáles son los barrios de Bogotá en los que hay más robos con arma de fuego

La inseguridad en la capital se disparó en 2023 y es que según las autoridades, solo en lo que va corrido del año se han registrado 44.035 casos de robo a personas, cifra que muestra un aumento del 11 % frente al mismo periodo, pero de 2022.

Según informó El Tiempo, en la ciudad existen unas zonas críticas y en las que son mucho más comunes los atracos con armas de fuego.

Entre ellos se encuentra el barrio San Fernando, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, con más de 146 reportes y un incremento de robos cercano al 135 %; en segundo lugar está el Polo Club, perteneciente a la localidad de  Barrios Unidos, en el que se registran 265 casos y con un alza del 140 %.

Lee También

En Bosa Central, los hurtos reportados ascienden a 211 y se presentó un crecimiento de 126 %; el barrio Cedro, en Engativá, ha sufrido 42 casos de hurtos a personas que se traducen en un alza de 147 %. El temido y triste grupo de barrios lo cierra el sector del salitre, lugar en el que ya se registraron 69 casos.

Según comentó la brigadier general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, su administración redoblará los esfuerzos en reducir el hurto a personas, como manera de combatir los homicidios y el miedo que se apoderó de los capitalinos.