Pese a que la alcaldesa Claudia López afirma que las cifras han mostrado una reducción, la inseguridad en Bogotá está desatada y los hechos que suceden a diario así lo demuestra. Por ejemplo, en el sector de Ciudad Salitre, en el occidente de la ciudad, apareció una nueva víctima de los fleteros que habrían asesinado hace unos días al joven Michael Sebastián Valverde, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Ladrones que roban cables de energía causaron explosión en Bogotá; uno quedó con quemaduras)

Ahora, la que sufrió la inclemencia de los ladrones fue una ciudadana colombo-canadiense, que se estaba preparando para viajar al país norteamericano en los próximos días. Todo ocurrió cuando la mujer ingresó al centro comercial Salitre Plaza a cambiar unas divisas, cerca de 18 millones de pesos colombianos, de acuerdo con el noticiero. 

Cuando salió de allí con el dinero entre varios maletines, la mujer tomó su carro junto a sus acompañantes y parqueó cerca a su casa. Hasta allí llegaron cuatro delincuentes en dos motos, la amenazaron con pistolas y se le llevaron varios maletines, pues ellos no sabían donde exactamente estaba el dinero, según el citado medio. 

La mujer ya interpuso la denuncia y compartió un video desde las cámaras de seguridad de un conjunto residencial en el que se logra ver a los delincuentes que hacen parte de la banda de fleteros. 

Lee También

De hecho, estos ladrones son señalados de ser los mismos que asesinaron el pasado 16 de mayo a Michael Steven Valverde, a quien le dispararon en el rostro cuando le iban a robar un maletín en el que tenía un dinero que acababa de retirar, cerca de un McDonald’s.