En la madrugada de este jueves 18 de mayo se registró una fuerte explosión en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, donde tres ladrones que estaban robándose cables de la Empresa de Energía produjeron una conflagración que se les salió de las manos. De hecho, uno de ellos quedó atrapado en medio de los elementos, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: General Sanabria sacó sus santos de la Policía y nuevo director acabó con exorcismos)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los tres delincuentes aprovecharon la soledad en la madrugada de Bogotá e intentaron hurtar varios cables subterráneos en las calles de la Avenida Caracas con con calle 20. Cuando estaban manipulando los elementos, estos empezaron a sacar chispas y ahí se produjo la explosión, causándoles serias quemaduras, según el noticiero.

Incluso, uno de ellos terminó tirado en el piso y enredado con los cables, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos de Bogotá y remitido de urgencia a un centro médico en el sur de la ciudad. 

Lee También

De acuerdo con la Policía Nacional, en los últimos meses ha aumentado el robo a estos cables de energía en Bogotá, pues los delincuentes aprovechan para hurtarlos y venderlos después a un precio mucho más caro; sin embargo, no tienen en cuenta el daño que esto le puede causar a decenas de personas que es a través de estos elementos que reciben el suministro de luz.