El hecho se registró en el sector de Santa Ana, en la localidad de Usaquén, en donde más de 20 personas fueron víctimas del atraco masivo. Fueron 18 domiciliarios, más los trabajadores que estaban en la oficina en la noche de este domingo.

“Nos ingresaron a la oficina. Unos encapuchados encañonaron al celador, a todos; nos quitaron celulares, nos quitaron la plata, se robaron computadores de la oficina, el televisor. Alcanzamos a ver 5 manes, todos venían con revolver”, le dijo una de las víctimas a Blu Radio.

Otro de los domiciliarios agregó en Noticias Caracol que se llevaron su celular, el dinero para pagar su universidad y el que tenía entregarle a Rappi.

El artículo continúa abajo

Los hombres fuertemente armados se llevaron también el dinero recaudado del día, y todo lo que se llevaron está avaluado entre 40 y 50 millones de pesos, según le contó otro testigo a Caracol Radio, que también aseguró que eran venezolanos.

Los medios agregaron que el hecho duró cerca de 20 minutos y que los criminales los amenazaron con quitarles la vida si no entregaban sus pertenencias. Luego de cometer el robo, se escaparon en un vehículo que los esperaba en la carrera novena, salieron hacia la calle 170 y allí desaparecieron.

Las emisoras también señalaron que los afectados ya hicieron la denuncia ante las autoridades y la Policía revisó las cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes y el vehículo en el que huyeron.

Rappi, por su parte, difundió un comunicado en el que aseguró que están “generando acciones para fortalecer protocolos de seguridad y, principalmente, proteger a quienes hacen parte de la operación”.

Sobre los celulares robados a los domiciliarios, la empresa agregó que cuentan “con varios sistemas de respaldo para que las operaciones no se vean afectadas y se bloquee el acceso a la información contenida en los equipos”.

Este hecho se suma a otro hecho de inseguridad que se registró en la noche del domingo cuando por lo menos 15 jóvenes asaltaron con puñales a los pasajeros de un bus del SITP, a la salida del Hip Hop al Parque.