Los uniformados, adscritos a la Policía de Tránsito del departamento, estaban en un puesto de control en la zona, cuando hombres armados que transitaban por esa vía les lanzaron un artefacto explosivo e incineraron la moto de la Policía, informó la institución en un comunicado.

Ramos Anaya y Gordillo Montenegro quedaron heridos en la explosión, pero fueron “rematados con tiros de fusil”, a la altura del kilómetro 90 de la vía Aguachica-Pelaya, según El Heraldo.

Las autoridades informaron que aún no han identificado los móviles y a los autores del atentado, pero precisaron que en la zona delinque el frente Camilo Torres del Eln.

El artículo continúa abajo

La Policía señaló que el intendente Ramos Anaya llevaba 21 años en la institución, era oriundo de Valledupar y deja a su esposa y dos hijos. Por su parte, el patrullero Gordillo Montenegro estaba por cumplir 13 años en servicio, nació en Macanal (Boyacá), y también deja una esposa y un hijo.

Por último, la institución señaló que dispuso un equipo para apoyar a estas familias y expresó su solidaridad con ellas.