Las temerarias revelaciones dan cuenta de que el clan del Golfo declaró como objetivos militares a por lo menos 4 personas, 3 oficiales y una fiscal, responsables de encajar duros golpes contra esa organización, indicó El Tiempo. 

En la lista negra que develó el alias ‘Nicolás’ aparecen la fiscal Natalia Rendón, el teniente Diego Alejandro García, el general retirado de la Policía Luis Eduardo Martínez y otro general retirado cuya identidad no fue revelada por el periódico.

Según esas declaraciones, a la fiscal Rendón la quieren asesinar porque “tiene arrumados” a los cabecillas del clan, en tanto que al teniente García lo quieren eliminar por sus actividades de inteligencia en Antioquia, señaló El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Asimismo, los generales en retiro que están en la mira de los sicarios del clan del Golfo son responsables de propinar sendos golpes como, por ejemplo, haber dado de baja a Juan de Dios Úsuga David, alias ‘Geovanny’, hermano del jefe del clan Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, agregó el citado medio.

La orden habría sido impartida por diferentes cabecillas del clan, pero quien habría ordenado ejecutar el plan criminal contra los oficiales y la investigadora sería Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, “el gran socio criminal de ‘Otoniel’”, aseguró el informe de El Tiempo.