La singular fotografía en donde Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad, posa junto a Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘Madame’, en la cárcel San Diego, fue tomada el pasado 23 de septiembre y publicada en exclusiva por Al Día y El Heraldo.

Alias 'Madame'

Artículo relacionado

Las fiestas sexuales de ‘Madame’, la señalada proxeneta de jovencitas en Cartagena

En la imagen también aparece Jairo Martínez, promotor musical y primer jurado del reality de ‘Yo me llamo’ en una actitud alegre, muy cerca de la cuestionada mujer. Entre Martínez y la ‘Madame’ está el hijo de la mujer.

Víctor Arango, director de Distriseguridad de Cartagena, cuando se tomaba la selfi con Liliana Campos.	Wilfred Arias y Lorena Henríquez
Víctor Arango, director de Distriseguridad de Cartagena, cuando se tomaba la selfi con Liliana Campos. Wilfred Arias y Lorena Henríquez / El Heraldo y Al Día

Desde entonces, las críticas en contra de Arango han sido tan intensas que la administración del recién designado alcalde de Cartagena ha optado por guardar silencio sobre el tema.

Sin embargo, el fiscal general Néstor Humberto Martínez fue uno de los que pidió al alcalde Pedrito Pereira una explicación porque “no puede ser que cuando toda la justicia de un país se encuentra luchando contra estas redes de trata de personas, un funcionario público haga eso”, declaró el jefe del ente acusador a El Heraldo.

Alias 'Madame' en un yate

Artículo relacionado

Aparece video de las fiestas sexuales de ‘Madame’ y sus jovencitas a bordo de un yate

Enseguida, Martínez Neira expresó su desacuerdo con que a la ‘Madame’, señalada de ser la mayor proxeneta de Cartagena, sea tratada por como una “celebridad” cuando “ha tenido el coraje de acusar a la justicia de ser un show”, agregó el periódico barranquillero.

De igual manera se han pronunciado otras voces como las del abogado Eric Urueta Benavides, director de la Veeduría de la Rama Judicial en Cartagena, quien dijo que con el silencio del alcalde se está enviando un mensaje “equívoco” e “incongruente” a la sociedad, reseñó El Heraldo.

El periódico registró, además, la solicitud de una investigación disciplinaria al director de la cárcel por no aplicar los protocolos de seguridad y permitir el acceso de celulares al centro carcelario.

El recién elegido alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, dijo en Blu Radio que ya le llamó la atención al funcionario porque “es una actitud que merece todo el reproche”, porque “la actividad a la que aparentemente se dedicaba, no es para vanagloriarse”.

“No es posible que se estén mandando mensajes equivocados en los valores que se trabajan para toda la juventud cartagenera, para la protección de la mujer y como padres de familia, a pesar de que la señora no está condenada”, agregó el mandatario.

Pereira señaló también en la emisora que ya se tomaron algunas medidas y que en los próximos días tomará otras decisiones, con lo que se presume que Arango podría salir del cargo, que es de libre nombramiento y remoción; pero primero debe atravesar un proceso disciplinario.

Las voces de rechazo también llegaron desde la Presidencia de la República: