La Fiscalía General señala a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘la Madame’, de ser la presunta responsable de “cooptar (reclutar) adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual”.

“Alias ‘Madame’ registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la mayor proxeneta de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres”, precisó la Fiscalía en el comunicado.

El organismo dijo que tras una investigación internacional en cooperación con autoridades migratorias de Estados Unidos se pudo comprobar que varias jovencitas colombianas “viajaban en tránsito para participar en fiestas “sexuales”, seleccionadas a través de catálogos presuntamente distribuidos internacionalmente por alias ‘Madame’”.

Noticias Caracol difundió videos, en poder de las autoridades, en donde Campos Puello aparece en medio de fiestas en yates y rodeada de mujeres y turistas extranjeros.

De acuerdo con el director de la Dijín, general Jorge Vargas, la mayoría de mujeres contratadas para estos eventos tenían que someterse a toda clase de vejámenes para, aprentemente, ‘graduarse’ de la escuela de proxenetas que sería propiedad de ‘Madame’.

Realizó unos videos con varias mujeres para enseñarles algunas prácticas sexuales. Hecho desafortunado. Está en las redes sociales. Y, además, lo utilizó para indicarles cómo se debían comportar en estas fiestas privadas, en yates y playas”, dijo en el noticiero el oficial.

El artículo continúa abajo

Pero las fiestas no eran solo en yates. También las organizaban en una casa que habían comprado unos socios colomboisraelíes, donde según el noticiero se consumían drogas y licor en medio del festejo sexual.

Alias ‘Madame’ fue judicializada en medio del hermetismo y a puerta cerrada, pese a que la Fiscalía anunció que pediría que la diligencia se hiciera de manera pública.

Los jueces, según El Heraldo, no permitieron la entrada de medios de comunicación ya que de por medio hay menores involucrados.

Junto a ‘Madame’ la Policía capturó al capitán retirado de la Armada Nacional Raúl Danilo Romero Pabón, al que acusan de violar a varias menores y luego obligarlas a tatuarse su nombre en el cuerpo.

Las autoridades tienen en su poder un rastro fotográfico que vincularía a esta mujer con una red de explotación sexual.

El medio Háblalo Noticias de Cartagena compartió videos e imágenes de la mujer:

Cae red dedicada a la prostitución de menores en Cartagena. En el operativo fue cerrada la casa “Benjamin”. El fiscal General dio a conocer los resultados de la operación “VESTA” que dejó la captura de 18 personas, entre ellas 3 israelies y un venezolano, señalados de ejercer la explotación sexual, comercial y trata de personas con menores de edad en Cartagena. Mediante 13 órdenes de allanamiento se permitió capturar estas 18 personas. Una de las capturas más importantes es la de Alias “La Madame”, quien según la fiscalía es una de las presuntas proxenetas de Cartagena con más capacidad de ofrecer y vender servicios sexuales a extranjeros; De igual manera en el sector del laguito se allano una casa conocida como “Benjamín” allí se cometían todo tipo de actos sexuales donde incluían menores de edad, esta casa servía como sitio de encuentro para turistas que venían a Cartagena a ejercer la prostitución con menores. La casa fue sellada y entró al proceso de extinción de dominio al igual que otros bienes. El fiscal general de la nación aseguró que, con estos operativos, se hará respetar a Cartagena con el fin de que turistas no lleguen con el fin de buscar sexo y drogas a Cartagena. Añadió que el siguiente paso es capturar a las personas que vengan solicitando servicios sexuales con menores y de ser aprehendidos podrían pagar penas hasta de 37 años de cárcel. Los capturados deberán responder por al menos uno de los siguientes delitos: Demanda de explotación sexual comercial con persona menor de dieciocho años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años y trata de personas.

Una publicación compartida de Háblalonoticias (@hablalonoticias) el