“Repudiamos el asesinato de 7 personas en El Tarra, Norte de Santander. A la región de El Catatumbo debe llegar la paz”, indicó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter. No obstante, Caracol Radio confirmó que se elevó a 8 el número de fallecidos en esta masacre.

Las primeras versiones indican que hacia las 3:00 p.m. varios hombres armados con fusiles llegaron en motocicletas hasta un local comercial ubicado en el centro de El Tarra y dispararon contra quienes se encontraban jugaban billar.

El artículo continúa abajo

Según el Ejército, fueron siete los asesinados y además hay tres heridos por lo cual fueron enviados a El Tarra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que tiene jurisdicción en esa zona. El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró que hasta el momento no hay comunicación con el municipio donde sucedió la masacre.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que irán tras los responsables de los asesinatos.

Tras enterarse del caso, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, rechazó lo ocurrido.

“Repudiamos asesinatos en El Tarra. Los principios de legalidad y justicia tienen que prevalecer en todos los rincones del país. Autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarlos. Solidaridad con los familiares de las víctimas”, dijo Duque en Twitter.