Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Ago 24, 2023 - 9:44 am
Visitar sitio

Por un ajuste de cuentas con el propietario, en la vereda La Albania, del corregimiento de Barcelona, en Calarcá, Quindío, 10 hombres ingresaron fuertemente armados a una finca.

Fuentes señalaron que los delincuentes entraron al lugar y amenazaron de muerte a 2 ciudadanos que estaban en el sitio.

(Vea también: Policía no habría informado del quinto homicidio del fin de semana pasado, en el Quindío)

Como no encontraron al propietario, los delincuentes decidieron cobrarse la deuda que tenían y se llevaron un camión tipo turbo blanco de placa SML-928 y una camioneta Nissan Frontier de placa BSR-125.

Las víctimas, al ver que los sujetos armados se fueron del punto, dieron aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona que minutos después llegó a la escena del crimen.

El administrador de la finca dio a conocer lo sucedido y de inmediato uniformados adscritos a la Policía Quindío en el departamento se dieron a la tarea de ubicar a los criminales.

Fue entonces que el plan candado tuvo éxito y en vía pública del departamento los policías capturaron a un hombre que conducía el camión.

Por otra parte, los agentes buscaron en el sector de la vereda La Australia de Quimbaya y ubicaron la camioneta que estaba abandonada.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, asumió el caso que tuvo la judicialización del sujeto capturado, pero hasta ahora las autoridades no aclaran si esta persona fue detenida por el delito de hurto calificado y agravado o por el delito de receptación.

El propietario de la finca al igual que las personas que fueron intimidadas fueron entrevistadas por la Policía Judicial que buscará, con el retrato hablado de los criminales, dar con el paradero de estas personas. 

Los vehículos fueron entregados nuevamente al propietario de los automotores no sin antes ser reseñados como elementos materiales probatorios para el caso.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.