Escrito por:  Redacción Nación
Ago 24, 2023 - 9:19 am

Un hombre de 32 años vivió una completa pesadilla hace menos de un mes en Bogotá, cuando fue víctima de un robo que por poco le hace perder la vida. Según relató en El Tiempo, todo ocurrió cuando conoció a otra persona con acento paisa que se ganó su confianza cuando estaban departiendo un par de cervezas en el Parque de la 93, en el norte de la ciudad. 

(Vea también: Robo a pasajeros de bus del SITP en Bogotá terminó en balacera; hubo un muerto y 3 heridos)

En ese momento, el hombre le sugirió ir a un bar de salsa en Chapinero. En ese lugar, pidieron una botella de ron y la víctima decidió ir al baño. Cuando regresó, se tomó dos tragos y empezó a sentirse un poco extraño, por lo que decidió volver a echarse agua al lavamanos. Una vez salió se volvió a encontrar con el sujeto de acento paisa y ese es el último recuerdo que tiene, según lo que contó en el periódico. 

Cuando volvió a recuperar el conocimiento, abrió los ojos en un hospital. De acuerdo a lo que le contaron, hacia las 4:00 de la mañana del día siguiente dos jóvenes lo encontraron en el piso de una calle golpeado y desorientado, por lo que lo llevaron a un CAI cercano. Allí, la víctima alcanzó a dar el número de su madre y ella acudió a ese lugar a recogerlo, de acuerdo con el rotativo. 

Ella lo llevó hasta la clínica y en el centro médico le hicieron exámenes, los cuales arrojaron que tenía altos niveles de benzodiacepinas, casi a un nivel tóxico. Además, al joven le robaron su chaqueta, celular, reloj, llaves y una importante suma de dinero, pues verificó sus cuentas y estaban completamente vacías. 

“Me robaron 25 millones de pesos y usaron las tarjetas de crédito, unas del extranjero. Hicieron transferencias desde un datáfono portátil”, narró la víctima en el citado medio.

Lee También

Si bien esta práctica no es nueva en la ciudad, lo cierto es que los hurtos han aumentado. Al contrastar las cifras reportadas por la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, entre el 1.º de enero y el 30 de junio se han reportado 750 casos con escopolamina, lo que representa un aumento del 41 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.