La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Jorge Luis Morales Ordóñez, de 35 años, fue asesinado el pasado domingo en el interior de su casa, ubicada en la manzana 5 del barrio Ciudad Alegría de Montenegro.
Este suceso no fue dado a conocer por el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, quien fue entrevistado el pasado lunes en la asamblea departamental donde solo se refirió a 3 hechos delictivos que afectaron la vida.
(Vea también: Buseta de transporte intermunicipal se volcó en importante vía del Quindío; hay 10 heridos)
El fin de semana pasado fue el más violento con respecto a asesinatos en lo que va del año en el departamento, aumentando a 23 las muertes violentas en Montenegro en lo que va del año.
Según información de testigos, a la vivienda de la víctima habría ingresado un sujeto y se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero solo se confirmó el homicidio de Morales Ordóñez horas después cuando a la residencia ingresó un ciudadano, morador de esta casa.




Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, el ciudadano avisó a las autoridades y la patrulla policial del cuadrante de la zona llegó al lugar de los acontecimientos.
Los uniformados adscritos a la Policía Quindío verificaron la situación y corroboraron que el asesino cometió el crimen y salió por la puerta principal sin ser identificado por testigos.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hicieron la inspección técnica al cadáver y su posterior traslado a la morgue departamental en el hospital La Misericordia de Calarcá.
Expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia y entregaron el cuerpo sin vida de Morales Ordóñez a sus familiares quienes llevaron a cabo las honras fúnebres.
Los policías judiciales buscarán los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector y también realizarán un rastreo con el fin de hallar al armado.
Las vainillas extraídas del cuerpo sin vida de Morales Ordóñez ya fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación, FGN, como elementos materiales probatorios que apuntan a que el ciudadano fue asesinado con un revólver.
Se espera que con los constantes patrullajes de las autoridades se pueda ubicar el arma de fuego a través de las distintas capturas que se hacen en la localidad por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
De igual manera la Policía Nacional invita a la ciudadanía para que dé información de cualquier sospechoso a la línea 123.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO