Escrito por:  Redacción Nación
Abr 17, 2025 - 2:48 pm

En un hecho que conmocionó a los habitantes de Girardot, Cundinamarca, este Jueves Santo se registró un violento robo perpetrado por dos delincuentes que se movilizaban en moto.

(Vea también: Aparece nueva pista sobre la estudiante desaparecida en Cartagena gracias a una llamada)

Los sujetos, que fueron identificados por la Policía como alias ‘Cuco’ y alias ‘Totoy’, intimidaron con un arma de fuego a los ocupantes de una camioneta roja, desatando el pánico en una transitada vía del municipio.

Según el teniente coronel Carlos Augusto González Ruiz, comandante encargado de la Policía de Cundinamarca, los delincuentes son reconocidos en la zona por su historial delictivo.

Un video que se viralizó en redes sociales captó el momento exacto en que uno de los ladrones apuntó con un arma al conductor de la camioneta, a quien le arrebataron una valiosa camándula de oro de 24 quilates, según informó el periodista Gato Gómez de Olímpica Stereo.

Acá, las imágenes de lo sucedido:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gato Gómez (@gatonoticiasbogota)

Luego de cometer el hurto, los sujetos huyeron del lugar, atemorizando a los presentes (que emitían gritos de auxilio), apuntándoles con el ama de fuego.

La rápida reacción de la ciudadanía fue clave para frustrar los planes de los delincuentes. Gracias a un oportuno llamado a las autoridades, se desencadenó una persecución que culminó con la captura de alias ‘Cuco’ y alias ‘Totoy’ en el barrio Santa Helena de Girardot, recogió el citado periodista.

“En el marco del plan Semana Santa, unidos por la seguridad, unidades de Policía del municipio, apoyadas por la comunidad, lograron la captura de estos dos reconocidos delincuentes que afectaban la seguridad de los turistas”, destacó el teniente coronel González Ruiz.

Acá, las palabras del uniformado de la Policía:

Las autoridades revelaron que los capturados no solo son responsables del hurto de la costosa cadena, sino que también se les incautó un arma de fuego y una motocicleta utilizada para sus fechorías.

Además, ambos tienen una orden de captura vigente por el delito de homicidio y antecedentes relacionados con el tráfico de estupefacientes, lo que agrava su situación judicial, explicó el comandante.

La Policía de Cundinamarca hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa, reafirmando que la participación activa de la comunidad es esencial para prevenir y combatir la delincuencia en la región.

Lee También

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.