author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Nov 29, 2024 - 8:47 am

Además de las imágenes reveladas en las últimas horas, en las que se ven los rostros de dos de los ladrones que participaron de este hecho, Noticias Caracol contó detalles de lo que pasó en este robo al Banco Agrario, en Mesitas, Cundinamarca.

Según ‘El ojo de la noche’, las autoridades están tras las pistas de los autores, que, se cree, son 10 personas, entre los autores materiales e intelectuales.

En los videos se ve que una camioneta, de placa MJL000, se parquea frente a la sede del banco y espera a que los delincuentes cometan el hurto. Minutos antes, dos hombres habían entrado a la entidad con maletas para sacar el botín.

Dice el informe de Noticias Caracol que los delincuentes tenían llaves del Banco Agrario, lo cual llama muchísimo la atención, pues, además de los hombres que llevaban las maletas, otros dos delincuentes más ingresaron a la entidad.

Quienes estaban adentro del banco vieron la violencia con la que se cometió el hurto. De hecho, un hombre fue amenazado con el arma de fuego y estuvo a punto de morir para que abriera la caja principal.

 Los ladrones escaparon de la zona en la camioneta, pero esta fue llevada hasta una zona rural en la que los criminales intentaron quemarla.

Sin embargo, muestra de la planeación de este robo, es que los ladrones tenían un segundo vehículo para moverse más rápido. Con una ambulancia que llevaron con dirección a Bogotá, los criminales lograron pasar el peaje y perderse en la gran ciudad.

Lee También

Robo al Banco Agrario recuerda el robo del siglo

Este no es el primer banco que roban en este 2024. El pasado 1 de julio, una banda se llevó 85 mil millones de pesos que eran custodiados por una empresa de seguridad. Lo más llamativo del caso es que, como en esta oportunidad, lo hicieron sin disparar un solo tiro.

Hace pocos días, de hecho, capturaron a ocho personas que son acusadas de participar en este hurto en la capital del Atlántico.

Pero todos estos hechos hacen recordar el robo a un banco de Valledupar que sucedió el 16 de octubre de 1994. Este hurto fue retratado recientemente por una serie de Netflix.

En aquel momento, 14 ladrones participaron de este atraco que duró 22 horas y para el que usaron maquinaria especial que logró perforar el blindaje de una bóveda. El botín fue de más de mil millones de pesos, una cifra extraordinaria para la época.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.