Me dijo que le daba tristeza retirarse, que, por ahora, no tiene planeado hablar con ningún medio porque primero tiene que dar la noticia a los redactores y propietarios del periódico. Dijo que la fecha es muy adecuada porque, el 30 de enero, El Tiempo cumplió 110 años de vida, y consideró que era la fecha indicada para retirarse”, contó Samper Pizano.

Roberto Pombo llevaba 12 años en el cargo de director general de El Tiempo, y su salida generó sorpresa en redes sociales ya que fueron Los Danieles los que anunciaron la noticia.

En un perfil que hizo el periódico de su director, se lee que su exitosa carrera al frente de ese diario empezó en la década de los 80, cuando Pombo comenzó como redactor y editor de la sección de política.

Además, Pombo también fue redactor en El Heraldo y asumió la jefatura de redacción del Diario del Caribe, en Barranquilla, y tuvo un paso por medios como Semana, Cambio México, el noticiero TV Hoy y la emisora Viva FM.

Para 2003, el medio recuerda que Pombo volvió a esa casa editorial “convertido en editor general”, y que fue en 2009 cuando lo nombraron director general.

Así, hoy se pone punto final a una trayectoria de más de 30 años en ese medio, y Pombo deja el periódico posicionado como “el medio con el más alto nivel de audiencia digital en Colombia” y con la mayor circulación en impresos.

Luego de que la información se hiciera pública, El Tiempo sacó un comunicado en el que explica que “Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión”, y destacó el liderazgo y “la inteligencia singular, que dejan una honda huella” en el periodismo colombiano.

Los Danieles anunciaron la salida de Roberto Pombo de El Tiempo

En esta transmisión en vivo del portal Los Danieles, el veterano periodista Daniel Samper Ospina contó detalles de lo que habló con Pombo sobre su retiro (desde el minuto 1:00 en adelante).