La Subred informó que los equipos son cuatro bombas de infusión y cuatro ventiladores que se usan en las camas UCI, y aseguró que el hurto se dio “de forma escalonada” y sin que la seguridad del hospital se percatara.
La entidad de salud explicó que una vez se denunció el caso, se hizo una indagación interna que permitió recuperar parte de los elementos hurtados, aunque solo fueron las cuatro bombas.
En cuanto a los demás equipos, el gerente de la Subred Norte, Jaime García, aseguró que “la empresa de vigilancia que tiene a cargo la seguridad de esta sede, adelantará el proceso de reposición de los equipos faltantes”.
García dijo que este robo “no ha afectado ni afectará la atención” de pacientes en el Simón Bolívar, y anunció que espera que los cuatro ventiladores estén disponibles este mismo viernes.




Sobre los responsables de este robo, la Policía de Bogotá capturó a un hombre que, según Noticias Caracol, trabajaba como camillero en el hospital.
El hombre tendrá que responder por la pérdida de los equipos médicos, y se investiga si hay más personas involucradas.
El robo de estos ventiladores, que son cruciales para la atención de pacientes COVID-19, se conoce en medio de la alerta que hay en la capital del país por la alta ocupación de camas UCI, que se aproxima a un 90 % y por la que médicos piden volver a un confinamiento estricto.
Este es el comunicado en donde la Subred Norte, cuyo gerente es investigado en la Procuraduría por caso de personas coladas en la vacunación, entrega detalles de lo sucedido.
La Subred integrada de Servicios de Salud Norte informa: pic.twitter.com/yTjdGRF1Ly
— Subred Norte ESE (@SubRedNorte) April 23, 2021
LO ÚLTIMO