La ladrona contactó al niño en el teléfono de la casa y lo llamó por su nombre. Luego, le indicó que su progenitora (de quien también sabía el nombre) había tenido un grave problema con la justicia y necesitaba ayuda.

Lo anterior, según la versión que entregó la mamá del pequeño engañado a Noticias Caracol:

“Le dijeron que yo estaba en un congreso, que había tenido un problema con una persona, me habían capturado y me llevaban para la Fiscalía”.

Para supuestamente “salvarla”, los criminales le dijeron por teléfono que debía sacar los electrodomésticos y objetos de valor de la casa. En las siguientes imágenes, difundidas por el noticiero, se ve a la mujer hablando por celular.

El menor, inocente de la situación y seguramente angustiado, creyó la mentira, empacó las cosas en unas maletas y las sacó de la vivienda, como se aprecia en el siguiente video, captado por una cámara de seguridad.

En dos grabaciones, de otras cámaras de seguridad del sector, se aprecia que la delincuente se movilizaba en una motocicleta junto a su cómplice.

En una primera imagen, la mujer aparece cargando las maletas que le entregó el niño; en la siguiente, se observa que huye en la moto con el hombre.

El artículo continúa abajo

Las autoridades sospechan que esta pareja ha cometido otros hurtos en la capital y bajo la misma modalidad, por lo que les siguen la pista para capturarlos y evitar otros hechos de inseguridad en Bogotá.

Entre tanto, el coronel Pedro Abreu, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, expresó en el informativo que la “recomendación a la ciudadanía en estos casos por favor llamar a la línea 123 o 165, inmediatamente. No indicar los datos porque es información que aprovechan los delincuentes para usarlas y hacer el hurto”.