Miedo, incertidumbre, desespero y asombro es lo que han estado sintiendo muchos ciudadanos en Cali por los casos de inseguridad que no se detienen. Taquillazos, asaltos que dejan víctimas mortales y episodios como los recientemente sucedidos en el barrio El Peñón se volvieron tema diario.

(Vea también: Hombre murió por bala perdida que ladrón disparó con arma que le robó a vigilante)

En uno de los sucesos se observa el momento exacto en el que varios hombres en moto y carro interceptan y atracan a turistas.

En las cámaras de seguridad quedaron registrados los momentos de tensión, susto, un enorme terror y muchos gritos por parte de los extranjeros, pues los delincuentes iban con armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a las víctimas y los arrastraron por varios metros.

Delincuentes en Cali también intentaron robar una casa

Otro caso que fue dado a conocer en redes sociales, también sucedió en el barrio El Peñón, oeste de Cali. Allí relataron que un delincuente había intentado ingresar a una vivienda durante la madrugada de este miércoles 12 de abril.

(Lea también: Joven habría sufrido abuso en bus del Mío, en Cali: “Le di un golpe e hice escándalo”)

“Anoche se querían meter a mi apto. Vivo en el peñón y a eso de las 2:21am escuché a alguien tratando de abrir la puerta de la terraza en el segundo piso, lo escuchaba todo claro, rogando que no pudiese abrir porque estaba encerrada en mi habitación, (si salía él me podría ver)”.

“Aterrada y sola, le timbré por teléfono a mi vecina, por fortuna respondió. Cuando se empezó a escuchar que había gente por las escaleras, sonó el celular del delincuente como si fuese una llamada, lo escuché tan cerca que pensé que ya estaba adentro”.

Lee También

“Fueron 6 minutos el tratando de entrar y forcejeando la puerta, yo en la habitación esperando que alguien viniera a ayudarme, y sin hacer ruido buscando algo para defenderme. Cuando mis vecinos llegan, el se escapa, pero en la terraza dejó un zapato y un bolso”.

Precisó que “No pudieron. Pero en Cali si está pudiendo la delincuencia, los ladrones, la violencia, la falta de garantías para vivir tranquilos y la poca o ninguna autoridad”.