El hurto de restos mortales de bóvedas del campo santo de Armero – Guayabal al parecer, va en aumento. 

Debido a la situación, el alcalde de la población, Medardo Ortega, hizo un llamado a la Fuerza Pública para reforzar la vigilancia en el lugar.

(Le puede interesar: Más detalles sobre la tragedia ocurrida en la Herrera, Tolima; puede haber replica)

“Hemos visto el tema de vandalismo y hechicería en nuestro antiguo Armero y por eso le hemos pedido a la Policía que nos permita tener un CAI en el hoy conocido como el Parque de la vida debido a la inseguridad”, manifestó el Burgomaestre.

Al parecer, personas inescrupulosas sacan los restos mortales para efectuar rituales de brujería.

(Vea también: Niño de 4 años murió luego de caer en piscina de Cartagena; habría sido descuido de padres)

El alcalde del Municipio, Medardo Ortega, sostuvo, “he estado visitando el cementerio y hemos encontrado que han sacado los cadáveres de las bóvedas, hay esqueletos por afuera, entonces, identificamos que vienen haciendo vandalismo y de otra manera ya está en alerta la Secretaría de Salud local”.

Lee También

Asimismo, el mandatario hizo evidente su interés en que el Departamento de Policía del Tolima instale un CAI en el Parque de la Vida y así garantizar la seguridad y dar captura a los responsables. “La idea es que el Coronel nos asigne unos dos o tres policías”.

El coronel Néstor Raúl Cepeda comentó que unidades de investigación criminal realizan acciones para determinar qué personas se dedican a esto:

“No es simplemente decir vamos a poner una unidad policial, es crear un diagnóstico y verificar de cómo se va a hacer. Un puesto de policía debe tener una planeación rigurosa y asignación de unos recursos. En estos momentos no se tiene un estudio para esto”, acotó Cepeda.