El hecho se registró el pasado 21 de julio en horas de la mañana en un tren que transitaba la ruta entre Oak Grave y Community College, cuando de repente empezó a incendiarse mientras cruzaba el río Mystic en Boston, Estados Unidos.

(Le puede interesar: Rusia se jacta de “centenares de bajas” ucranianas en ataques de las últimas 24 horas)

Por supuesto, los pasajeros entraron en shock y vivieron un angustiante momento que quedó registrado en las grabaciones donde se logra ver cómo las personas intentan evacuar el tren por las ventanas e incluso, uno de los pasajeros en medio de su miedo y desesperación termina saltando al río. Sin embargo, por fortuna ninguno resultó herido y en este preciso instante las autoridades en Boston están estudiando el caso que podría esclarecer las causas del incidente.

El medio encargado de informar lo sucedido fue el CBS Boston, el cual anunció que la emergencia inició por una cubierta metálica en la parte inferior del vagón que se habría soltado y golpeado la vía férrea, lo que en ese momento habría provocado que debajo del tren se encendiera fuego.

(Vea también: No da tregua; el arte también se ve afectado por la ola de calor en Europa)

“El conductor del tren debería haber tenido el control de esta situación de inmediato y calmar a la gente. Esto no debería haber sucedido… esas personas estaban en pánico”, comentó un experto en seguridad ferroviaria, Carl Berkowitz.

La atención se centró en quienes saltaron al río y en los comentarios de la publicación resaltaron la importancia de saber actuar con rapidez y, sobre todo, de la valentía que tuvieron quienes se lanzaron y empezaron a nadar en medio del río arriesgando su vida de encontrarse con algún animal marino en ese instante.

Lee También

No obstante, era la única solución que veían posible para salvarse de un aterrador incendio en medio de un puente, así que esa rápida reacción terminó por salvar a la mujer que saltó y a quienes salieron por las ventanas para evitar heridos o fallecimientos.