La inseguridad en Bogotá parece que con el pasar de los días se agrava más en vez de controlarse. Una situación que padecen día a día los ciudadanos que han expresado en redes sociales su incomodidad con el incremento de los robos en los últimos meses en la capital. 

Pues bien, este martes se supo de un hecho que causó conmoción en el centro de Bogotá y fue el asalto a mano armada de un banco en la carrera Tercera con calle 20. Según reportó el citado medio, el robó fue cometido por dos hombres, uno de aproximadamente 60 años que sirvió como campanero y otro de una apariencia más joven que era el que iba armado e increpó a los miembros de la organización financiera. 

Este sujeto arrinconó a una cajera, que además estaba en condición de embarazo, para que le entregara todo el dinero que tenía en su cubículo. La mujer sacó la plata y el hombre la amenazó hasta arrebatarle el último centavo que había en el puesto de trabajo. Los ladrones se llevaron una suma cercana a los 200 millones de pesos en efectivo, según informó Caracol. 

Lee También

Por la gravedad de los hechos, la mujer quedó en estado de ‘shock’ ante la intimidación de estos hombres. Incluso, tuvo que ser atendida por una ambulancia de la Secretaría de Salud, pues estaba tan alterada que sus compañeros decidieron recurrir a los servicios médicos para no poner en riesgo su estado de gestación. 

La modalidad de robo que utilizaron los asaltantes es conocida como ‘taquillazo’. Al lugar llegaron hombres de la Sijín de la Policía que abrieron una investigación por estos hechos y están mirando las cámaras de la sucursal para dar con la identificación de los delincuentes.