El robo sucedió hacia las 5 de la tarde del domingo en la carrera 14 sur N° 93 – 19 en vía pública frente al Conjunto Salento, sector La Samaria, vía al Aeropuerto Perales de Ibagué.

Se conoció que el alcalde Alvira llegó hacia las 2:15 de la tarde en su vehículo Mitsubishi vinotinto y lo parqueó cerca del ‘Minimarket’ Salento para observar la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid.

Al terminar el partido, el escolta observó roto el vidrio de la ventana de la puerta derecha. El automotor había quedado sin vigilancia mientras observaban el cotejo futbolístico.

(Vea también: Roban $ 600 millones en apartamento en La Cabrera, Bogotá; ladrones treparon como arañas)

Del interior sacaron cuatro bolsos, una escopeta Hatsan calibre 12 y un celular. Al parecer otro tipo de arma de fuego.

El teniente Coronel Jorge Mario Yarce Idárraga, comandante Distrito 1 de Policía Metropolitana de Ibagué, dijo sobre el hurto: “Nosotros atendimos el caso y reaccionamos con la Sijín ante esta situación. Ya está en manos de los organismos de investigación y esperamos pronto resultado”.

Lee También

Enfatizó el uniformado: “Hacemos también un llamado para que las personas que están encargadas de una personalidad como un alcalde no abandonen de esa manera sus instrumentos de trabajo, como son las armas de fuego que les dan para brindar esa seguridad. Ese es un hecho realmente lamentable que, también requiere un llamado de atención de parte de los jefes respectivos al personal dispuesto para la seguridad del ingeniero Guillermo Alvira”.

Entre las armas de fuego hurtadas, habría una Mini Uzi y cuatro pistolas. “Se reporta una escopeta y se está hablando, no se ha podido confirmar, es el tema de un arma corta también. Estamos en esa averiguación y en la confirmación”, concluyó el coronel Yarce Idárraga.