Un nuevo caso de hurto de apartamentos se conoció en las últimas horas en Ubaté, Cundinamarca. Sucedió sobre el mediodía del martes, 24 de mayo, en dos apartamentos ubicados en un tercer piso en el barrio San Francisco. 

(Le puede interesar: Sujeto estacionó moto para robar otra y, al regresar, fue capturado por la Policía)

En entrevista con LA VILLA, una de las víctimas le contó a este medio que tras llegar a almorzar a la casa se encontraron con la desafortunada escena. “Salimos a trabajar como todos los días, y al llegar a la casa entramos por la puerta principal de abajo y todo normal, pero cuando llegamos al tercer piso encontramos las chapas violentadas”, narró.

Agrega que tras empujar la puerta se dieron cuenta que no estaban sus objetos de valor. “Es triste llegar a la casa y no encontrar nada por lo que se ha trabajado. Se llevaron dos televisores, computadores, joyas, el ahorro familiar, entre otras cosas, hasta perfumes y shampoos”, mencionó.

(Vea también: Quiso enfrentarlo y terminó perdiendo la vida: expolicía fue asesinado en intento de hurto)

En medio de la impotencia y la desesperación, la víctima se dirigió a la estación de Policía a interponer la denuncia. “Desgraciadamente no se cuenta con una cámara de seguridad que identifique de mejor manera a los actores del hecho. El único indicio es un vehículo Renault Twingo color azul”, detalló.

Lee También

Tras conocido los hechos, la Sijín Ubaté visitó el sector para recoger material que permita identificar a los delincuentes. “Se estuvo recogiendo videos de las cámaras cercanas ya que en el lugar de los hechos no hay. Así mismo, se está verificando la participación de un automóvil color azul”, le contó a LA VILLA el Intendente Chávez, comandante de la Sijín Ubaté.

Mientras la investigación avanza, una de las víctimas hizo un llamado a la comunidad para unirse contra la delincuencia. “Debemos ayudarnos entre todos, seamos compañeristas con el otro al observar algo extraño, a todos nos cuesta lo que tenemos. Y si bien es cierto físicamente estamos bien y lo material se recupera, ¿dónde queda la tranquilidad? Hoy fuimos nosotros mañana puede ser cualquiera”, culminó.

Luego de robar en uno de los apartamentos, los delincuentes pasaron a otro en el mismo piso. Las víctimas ya pusieron las denuncias de los hurtos. En una de las viviendas, el valor del robo supera los $18 millones de pesos.