La inseguridad en Bogotá no da tregua. Ni en los sectores más exclusivos los ciudadanos se salvan del hampa. Ejemplo de esto es el millonario hurto en el edificio Mirador de la Cabrera, en la carrera octava con calle 83, plena zona rosa de la capital del país.

El atraco ocurrió el pasado puente de Semana Santa, cuando la familia de Pawan Srivastava, un ciudadano de la India que lleva viviendo en el país 17 años, salió de la ciudad. Sin embargo, recientemente el hombre decidió denunciar públicamente porque nadie le responde por lo ocurrido. 

A su regreso de dicho viaje,  la familia se encontró con que apartamenteros le habían robado dinero, joyas y aparatos electrónicos, avaluados en 600 millones de pesos, reseñó El Tiempo.

(Lea también: Se llevaron hasta las monedas: denuncian banda de apartamenteros en Ubaté)

Millonario robo en apartamento en La Cabrera

Según las imágenes que conoció el rotativo, dos hombres armados tan solo de un palo, treparon al segundo piso en el que está ubicado el apartamento y mediante la modalidad de ‘escalera humana’ ingresaron para llevarse todo lo que querían.

Mi esposa tenía joyería de oro de toda la vida. Teníamos como 40 relojes. Todo se lo llevaron, hasta la PS5 del niño. No dejaron nada”dijo la víctima a Citytv.

En los videos de las cámaras de seguridad se ve a dos hombres caminando por el sector durante 45 minutos. Luego, treparon hasta el apartamento y tuvieron una hora y veinte minutos para saquear la caja fuerte y llevarse cuanto objeto de valor encontraron. De hecho, tuvieron tiempo de regresar por algo que se les había quedado. 

El robo fue perpetrado por cuatro personas; dos ladrones, subieron hasta la vivienda; uno, se quedó vigilando que nadie viera a sus compinches, y otro más, permaneció en el vehículo en el que huyeron.

“Como extranjeros vinimos a este sector de La Cabrera porque es de los más exclusivos, pero no sé cómo está fallando la seguridad en la ciudad como tal y en esta zona. Ahora nadie responde por esa falla de seguridad”, relató en el noticiero.

Lee También

Ni la administración del lugar ni la empresa de seguridad les ha respondido por lo sucedido. Es más, el hombre relató que un vecino le informó que años atrás ocurrió un robo similar en ese mismo apartamento, por lo que se pregunta por qué no tomaron medidas.