Un nuevo hecho de hurto masivo en la capital del país se presentó en las últimas horas que la localidad de San Cristóbal, más exactamente en el barrio Altamira, en el sur de la ciudad.

Según reportó La FM, todo ocurrió en medio de un partido de microfútbol, que fue interrumpido por un grupo de delincuentes que llegaron hasta la cancha para hacer de las suyas. Una vez allí, amenazaron a los jugadores y espectadores para que les entregaran sus pertenencias.

Luego de ello, emprendieron la huida del lugar en un vehículo particular, pero gracias a la alerta de los ciudadanos fueron alcanzados y posteriormente capturados por miembros de la Policía Nacional, quienes encontraron en su poder 9 celulares, maletas y dinero en efectivo.

(Lea también: Vienen más eventos en Bogotá: Festival Día de Rock anunció artistas; también irá a Medellín)

“En una rápida y oportuna intervención por parte de los cuadrantes, en el sector de bello horizonte, se logra aprehender 6 sujetos de nacionalidad colombiana, de los cuales dos son menores de edad”, aseguró Alejandro Rodríguez, comandante de la Policía de San Cristóbal.

De acuerdo con el uniformado, en su poder estaban varios celulares, maletas y dinero en efectivo.

“Minutos antes habían intimidado a unas personas que se encontraban departiendo en una cancha de fútbol y a quienes les habían hurtado 9 celulares y aproximadamente 3 millones de pesos. En la acción se logran recuperar los elementos, al igual que inmovilizar un vehículo que será puesto a disposición de la autoridad competente, ya que fue parte del hecho punible”, agregó.

Lee También

Las personas capturadas fueron conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos, mientras que los menores de edad fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Acá, las declaraciones del comandante de la Policía de San Cristóbal: