Bogotá es una capital marcada por la clara división de clases sociales que se ve evidenciada hasta en la arquitectura de la ciudad, pues de sur a norte y de oriente a occidente se notan los cambios en las fachadas de las viviendas y edificios que se encuentran entre esos trayectos.

El portal Metro Cuadrado reveló unas estadísticas que mostraron los barrios más exclusivos y caros que hay en Bogotá, que se convierten en una gran alternativa para invertir ya sea con fines de venta y compra o arrendamiento.

Según datos de esta página, el barrio La Cabrera, que está entre las calles 85 y 88, y las carreras 7 y 15 de la ciudad, tienen como precio promedio del metro cuadrado un valor de $ 6.047.136.  Entre las tarifas que se encuentran en este sector hay viviendas que valen alrededor de 8.500 millones de pesos y las que están en opción de arriendo no bajan de los 21 millones de pesos.

Lee También

Otro de los lugares que están dentro del escalafón es el barrio Chicó Norte, ubicado entre calles 94 y calle 100. Su ventaja es que tiene vías de acceso como la NQS, autopista norte, calle 92, entre otras. Una vivienda en este sector ronda los 4.000 millones de pesos y el metro cuadrado no baja de $ 6.758.625, aproximadamente. 

(Lea también: Ambulancia arrolló a tres personas en Bogotá; se habría pasado un semáforo en rojo)

El barrio Rosales, reconocido por sus amplias viviendas, también ocupa un importante puesto en este listado, ya que se consiguen inmuebles en 7.000 millones de pesos y el metro cuadrado está en $ 5.958.404. Un arrendamiento se podría conseguir en 12 millones mensuales. 

Finalmente, hay otros sectores como El Country o el Nogal, donde hay propiedades entre los 3.000 y 5.000 millones de pesos, el metro cuadrado está en $5.508.598 y su facilidad es que queda muy cerca a la NQS, Autopista Norte, calle 15, entre otras.