El pasado 10 de abril se confirmó el secuestro del policía Eleazar Vargas en la zona rural de Dagua, Valle del Cauca. El uniformado fue retenido por disidencias de las Farc de la columna Jaime Martínez mientras conducía su vehículo. 

(Vea también: Autoridades buscan a un bebé que desapareció hace más de 24 horas en el Río Meta)

Los guerrilleros lo detuvieron a la altura del corregimiento El Queremal, allí pararon sus automotores y, tras confirmar que Vargas Ladino era parte de la Policía Nacional, miembros del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR), procedieron a llevárselo junto a dos mujeres. 

Posteriormente, luego de confirmar las identidades, el grupo guerrillero accedió a liberar a las dos acompañantes, aunque informaron que una logró escaparse. 

Lee También

Después de varios días de angustia e incertidumbre, este jueves ese grupo armado reveló una prueba de supervivencia a través de un video en el que aparece el patrullero saludando a su familia, diciendo que está bien de salud y que ha sido tratado de buena manera. La grabación dura 37 segundos. 

“Me encuentro bien de salud. Quiero enviar un saludo para mi madre, para mi esposa que se encuentra de cumpleaños el día de hoy. Un saludo para mis amigos, allegados y familia, muchas gracias”, comentó el policía.

Esta prueba de supervivencia representa una nueva esperanza para sus amigos y seres queridos, quienes en las últimas horas realizaron una eucaristía en el CAI de Mulaló-Valle, donde prestaba sus servicios.

A través de un comunicado, el grupo guerrillero informó que está siendo tratado como un prisionero de guerra y le están prestando todos los servicios necesarios para la supervivencia.

Finalmente, las disidencias le enviaron un mensaje al Gobierno Nacional para su liberación: “En la medida que cesen los operativos militares contra nuestras unidades, que se den condiciones de seguridad tanto para el patrullero como para nuestras unidades y que contemos con organismos facilitadores internacionales, haremos entrega sano y salvo del patrullero activo Eleazar Vargas”, sentenciaron.