Así lo informó Noticias Caracol, que señala que el barco fue retirado del muelle de Las Ánimas hacia un astillero en el sector de Mamonal, pero asegura que es para repararlo y volverlo a dejar allí cuando terminen de restaurarlo, con el servicio de restaurante que anteriormente ofrecía y como sitio para tomarse fotos.

A finales de septiembre de 2020, el navío estuvo a punto de hundirse, de no ser por la intervención de buzos expertos de la Armada Nacional, quienes realizaron labores de “parcheo y apuntalamiento”, como señaló en su momento El Heraldo de Barranquilla.

Este trino de la Armada de Colombia muestra fotos del momento en que se hicieron las reparaciones de emergencia, pues era inminente que la embarcación colapsaría:

El Heraldo recuerda que el Galeón Bucanero se construyó en Brasil, en 1991, y llegó a Cartagena luego de una travesía de 28 días con la energía del viento sobre sus velas, para rememorar los viajes de los piratas en la época de la Conquista y de esa forma conmemorar el descubrimiento de América.

El portal Donde destaca que el barco es usado como museo y ha sido escenario de telenovelas, películas, comerciales, videos promocionales y documentales de la BBC.

Adentro, el galeón recrea el ambiente de estas naves de la época de los bucaneros y los piratas que en el siglo XVII navegaban el Mar Caribe, gracias a su decoración y a maniquíes adornados con trajes de la época.