Durante el programa de ‘Prevención y acción’, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que a partir del primero de marzo los restaurantes pueden vender licor y dejar que lo consuman en el establecimiento.

“Se hace una excepción y ya los restaurantes no requieren ningún tipo de piloto. Los restaurantes quedan autorizados para poder expender licor y consumirlo en los restaurantes“, dijo el funcionario.

Asimismo, Palacios aseguró, como se aprecia en el siguiente video (a partir del minuto 40), que los alcaldes de Colombia ya pueden solicitar permiso y hacer ensayos para abrir bares, permitir eventos masivos y de “alto contacto”.

Lee También

Esos puntos están contemplados en el nuevo decreto presidencial, en el que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de mayo.

Bogotá es una de las ciudades que ya planea diseñar pruebas para permitir que los bares y las discotecas reabran sus puertas, luego de varias protestas de los propietarios de esos negocios.

Barranquilla, por su parte, amplió el horario (hasta la 1:00 de la mañana) en el que los establecimientos nocturnos pueden operar en medio de la pandemia.

Aunque Colombia ya comenzó su plan de vacunación contra la COVID-19, proceso que se suspendió en Tolima por posible daño en dosis, las autoridades han recalcado que el virus no se ha ido y aún sigue siendo un peligro para la vida.