La Secretaría de Salud de Tolima dio a conocer, en un comunicado, que el Ministerio de Salud le pidió abstenerse aplicar 5.777 vacunas contra COVID-19 de Sinovac, laboratorio de China, porque “presentaron una desviación de la curva de temperaturas”.

Tolima recibió esas dosis contra la COVID-19 el miércoles pasado, y se iban a aplicar durante este fin de semana en 46 municipios; incluso, 25 ya estaban certificados para recibir las vacunas, indicó el secretario de Salud, Jorge Bolívar.

No obstante, las dosis chinas estarán en “cuarentena”, por orden del Gobierno Nacional, hasta que se confirme que se pueden utilizar sin ningún problema.

Lee También

Bolívar explicó que, al parecer, la variación de temperatura de las vacunas sucedió cuando eran transportadas hacia el Tolima, y recalcó que el laboratorio donde el departamento guarda las dosis ha cumplido con lo necesario para preservarlas.

Las vacunas de Sinovac y Pfizer son las únicas que se ha aplicado en Colombia, hasta el momento, pues la otra que también recibió autorización esta misma semana, la de AstraZeneca, todavía no ha llegado.

Mientras tanto, el Gobierno asegura que sigue negociando con Sinovac para que puedan enviar otras 5 millones de vacunas.