El mandatario Iván Duque no quiso entrar en detalles sobre el viaje a San Andrés del fiscal general, Francisco Barbosa (que llevó a su esposa, hija y una amiga de la menor), cuando La Cariñosa le preguntó al respecto, y se limitó a decir que cada quién debe responder por lo que hace.

“No me voy a poner a hacer juicios de valor porque yo creo que cada persona sabe enfrentar sus circunstancias y lo tendrá que hacer con claridad, concentrémonos en lo que tenemos que hacer de aquí para adelante”, declaró el presidente en la emisora de RCN.

Duque, que fue compañero de Barbosa en la universidad, cerró el tema en la entrevista con Francisco Romero diciendo que había que hablar del “análisis general y del país, del comportamiento de Colombia”, y no de una situación particular.

Viaje de Francisco Barbosa con su familia a Caso Cristales

Artículo relacionado

Caño Cristales, otro destino de Barbosa con su hija; hizo abrir parque solo para ellos

El viaje del fiscal general fue muy controversial, no solo por utilizar el avión de la Fiscalía para trasladar a su familia y a la amiga de su hija, sino también por haber sacado de la ciudad a dos niñas adolescentes, cuando en el país está vigente un decreto que solo permite que los menores de 18 años salgan 3 veces por semana, a un kilómetro alrededor de su casa, y por una hora diaria, por la emergencia del coronavirus.

No obstante, Barbosa argumentó que él investigó antes de llevar a su hija a la isla de San Andrés y, según él, no cometió ninguna falta.

Pero además, el fiscal general no fue tímido y de una vez fue advirtiendo que cada vez que tenga la posibilidad de viajar con su familia, así sea para el cumplimiento de su labor como funcionario, lo hará.

Fiscal Francisco Barbosa

Artículo relacionado

Barbosa habría viajado unas 83 veces, en cargo público que ocupó antes de ser fiscal

Por ese viaje a San Andrés, el fiscal fue denunciado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.