Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López, que en Blu Radio aseguró que Andrés Escobar renunciará esta semana por un común acuerdo que hicieron desde enero.

Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá que renunciará / Alcaldía de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá que renunciará / Alcaldía de Bogotá

La salida de Escobar, que estaba al frente de la empresa del proyecto desde la administración de Enrique Peñalosa, se debe a que con la ejecución de la primera línea del Metro de Bogotá empezará una “nueva” empresa, según la burgomaestre.

“Desde principio del año, nosotros contratamos una consultoría que nos dijera cómo hacer la empresa, que no será solo de la primera línea, sino del metro regional, que tendrá que integrarse en una sola tarifa a los regiotrans que se están construyendo”, manifestó.

La periodista Darcy Quinn señaló en Caracol Radio que la decisión se tomó en buenos términos y que ahora será la junta directiva quién decida el reemplazo de Escobar.

Eso hará que Claudia López y el presidente Iván Duque, que han tenido varias y públicas diferencias, se tengan que poner de acuerdo, pues ambos integran la junta. 

Por ahora no hay candidatos para asumir el cargo que dejará Escobar. López aseguró que la elección se hará por meritocracia.

¿Quién es Andrés Escobar?

El próximo exgerente del Metro de Bogotá es un ingeniero civil y con una maestría en Economía, según la Alcaldía. Hizo cursos de planificación del desarrollo regional y de evaluación social y económica de proyectos de inversión, y además ha sido profesor universitario.

Escobar estaba a cargo de la gerencia del Metro de Bogotá desde 2017. Cuando López asumió como nueva alcaldesa acordaron que él iba a continuar con el proyecto hasta diciembre de este año.

Tras confirmar la noticia, la administradora de la capital publicó este trino: