Según dijo la periodista, en su programa de Semana, Santos deja su cargo como embajador de Colombia en Washington, y lo hizo público a través de una carta que le envió al presidente Iván Duque.

De entrada, el diplomático agradece al jefe de Estado el haberlo nombrado como embajador, y le hace saber que fue “un honor” el haber “contribuido al fortalecimiento de las relaciones” con Estados Unidos.

“Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”, dice Santos en su escrito.

El político hace un balance sobre su trabajo diplomático y los logros que alcanzó, entre ellos el de los aportes “para invertir en zonas de narcotráfico”, así como el de “contar con más recursos por parte de EE. UU. para contribuir a la atención de la crisis” en Venezuela.

Santos le agradece al presidente Duque “los ofrecimientos” que le hizo “para continuar en su gobierno”, ya que, según Dávila, el nombre del exvicepresidente sonaba para llegar a las embajadas de Canadá y España.

Al final, Santos dice que siente que llegó “el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad” sobre los temas que ocurren en el país, y deja una frase en la que hace alusión a la “grandeza” y la “lealtad”, la cual fue interpretada por la periodista de Semana como una “pulla”.

La salida de Santos de su cargo era un rumor que se difundía a gritos, ya que según informó Semana, este jueves, el audio que filtraron lo dejó muy mal parado con el Gobierno. Allí, vale recordar, el político lanzó críticas hacia varios funcionarios por su labor, sin saber que lo estaban grabando pese a que la conversación era privada.

Esta es la carta completa:

Aquí, el video en donde Vicky Dávila lee la carta y hace los respectivos comentarios, a partir del minuto 15: