“Al hacer las indagaciones preliminares se verifica que el conductor del taxi de servicio público va en estado de embriaguez. En estos momentos está siendo identificado plenamente para ser puesto a disposición de la Fiscalía General, quien determinará la responsabilidad de acuerdo a los elementos materiales”, explicó el coronel Blanco a Caracol Radio.

Hasta el momento se desconoce el grado alcohol en el que estaba el conductor, de 24 años, aunque esa información la revelará “Medicina Legal a través del examen que se le efectuó”, agregó el comandante.

El accidente fatal se presentó en el sector de Pontevedra (localidad de Engativá) a las 2:00 de la madrugada. Al parecer, el taxista se cruzó un semáforo en rojo y arrolló a dos motociclistas, uno de ellos murió en el sitio (sobre la carrera 69H) y dos más resultaron gravemente heridos, reportó Noticias Caracol.

En un video compartido en redes sociales se evidencia la magnitud del accidente y cómo una de las motocicletas se incineró tras el fuerte choque.

La situación ocasionó problemas de movilidad y el tráfico en la avenida Calle 80 colapsó hacia las 6:00 a.m. por ese incidente y por el choque de dos taxistas mirones.

Las autoridades de tránsito también informaron que dentro del vehículo encontraron varias botellas de bebidas embriagantes. Eso también lo evidenció el noctámbulo de City Noticias en una imagen:

City Noticias
Botellas de cerveza dentro del taxi / City Noticias

De acuerdo con el comandante de la Policía, el taxista se movilizaba con otro hombre y los dos resultaron heridos. Se recuperan en la Clínica Shaio.

Sobre la víctima fatal la emisora de Caracol logró establecer que era un hombre de 31 años y su muerte se produjo por un trauma craneoencefálico severo.

A continuación, el video donde se aprecia la gravedad del accidente y al conductor borracho.