De esta manera la SIC aclaró una versión periodística que circuló este miércoles en el sentido de que serían fallas de esa entidad las que provocarían que la orden sobre Uber no se pudiera ejecutar.

Los ‘amarillos’ le solicitaron al ente regulador que suspendiera la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros de esta empresa solo bajo las modalidades de Uber, UberX y Uber Van, por lo que el juez se pronunció sobre estos servicios y no sobre los otros que ofrece la plataforma, indicó la SIC.

La entidad destacó que en su fallo se mencionó específicamente que la suspensión debía hacerse siempre y cuando los operadores tuvieran las posibilidades técnicas de hacerlo, a lo que ellos respondieron que es imposible porque no se puede individualizar servicios que operen bajo la misma aplicación, destacó Blu Radio.

Uber

Artículo relacionado

Uber contraataca y le recuerda varias 'cositas' al Gobierno antes de irse

Otro error de los taxistas fue no incluir a todos los operadores en su demanda, allí solo exigieron que Claro, Movistar, Tigo y ETB bloquearan sus servicios a la aplicación, y dejaron por fuera a Avantel, Virgin y Móvil Éxito, quienes cuentan con sus propias redes y pueden seguir suministrando datos a la plataforma, añadió la entidad.

Además, otro punto con el que no contaron los taxistas desde el principio fue el acceso vía redes wifi, por lo que una persona puede acceder a Uber desde su celular sin necesidad de usar sus datos móviles y seguir usando los servicios, explicó la SIC.

La respuesta a la apelación que hizo Uber al fallo emitido por la entidad el pasado 20 de diciembre podría tardarse al menos un año, eso dependerá del Tribunal Superior de Bogotá, sostuvo la Superindustria.