Carlos Mahecha, médico de la élite colombiana, fue capturado el año pasado en Bogotá por obtener recursos de forma ilícita para desarrollar un proyecto inmobilario en un sector exclusivo de Miami.

Desde la cárcel La Picota, el reconocido anestesiólogo se defendió del delito que le imputan y por el cual es solicitado en extradición por una Corte del Sur de Florida, en Estados Unidos.

(Vea también: Gustavo Petro dejó claro si alias ‘19’ (de ‘primera línea’) pasará Navidad en libertad)

Médico de la élite colombiana cuenta cómo son sus días en La Picota

Mahecha habló con El Tiempo y contó que quiere ir a juicio, pues insiste en que tiene las pruebas para demostrar su inocencia. Al médico de 69 años lo señalan de estafar a más de 152 inversionistas.

Fui invitado a un negocio a Miami, desarrollado por una persona que era experta en el tema inmobiliario. Yo no soy experto en eso y pues accedí porque era un inversionista pasivo. En ese momento teníamos los recursos”, dijo en un principio.

El médico explicó que, más allá de los incumplimientos, el proyecto siempre tuvo un soporte financiero, y es por ello que no entiende el punto de los inversionistas que lo acusan de estafador.

Mahecha informó que era uno de los mayores inversionistas del proyecto y fue uno de los más perjudicados con el negocio, que después fue vendido a Walter de Fortuna.

“Siempre tuvo soporte financiero. Lo que yo más preguntaba todos los días, cuando hablaba con Juan Arcila [cabeza principal del proyecto], era que si el proyecto tenía el valor suficiente para respaldar lo que estamos recibiendo o lo que la gente invertía”, precisó.

Lee También

Sobre su tiempo tras las rejas, el hombre manifestó que ha sido un proceso muy duro, pues pasar de compartir con la élite colombiana a estar en el pabellón de extraditables en La Picota, no es fácil.

“La experiencia ha sido espantosa, el cambio es impresionante. Jamás esperé estar en una situación de estas. Es muy duro. He tenido que relacionarme con todo tipo de personas y atenderlas porque aquí la salud es precaria… A las personas de la tercera edad, como yo, nos pusieron a subir 8 pisos con unos 40 kilos a las espaldas“, contó.

Finalmente, Mahecha manifestó que sufre de párkinson y esto ha complicado su estadía en prisión, pues tiene que tomar once medicamentos al día y hacer ejercicio para mantenerse estable.