La reina del concurso de belleza Señora Mundo Colombia 2018, de acuerdo con la Policía de Tránsito, fue señalada de fraude porque presuntamente certificó, como docente, clases presenciales a varios conductores en una escuela de enseñanza, cuando en realidad ella estaba fuera del país.

Esta organización delincuencial era denominada como ‘la Familia’ y seis de los integrantes eran parientes (esposo, esposa, hijo, padre, sobrina y exesposa). “Estaba dedicada a la expedición fraudulenta de certificados de aptitud de conducción y certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz”, según un comunicado de la autoridad.

Incluso, ofrecían las licencias a personas en condición de discapacidad. Por ejemplo, una persona con una pierna y un brazo amputado logró “obtener el certificado médico sin ningún tipo de restricción”, agregó la Policía.

Al menos, habrían “certificado 50.753 clases presenciales a personas que nunca fueron a un aula para obtener su licencia”, añade la misiva.

El artículo continúa abajo

Por lo anterior, las autoridades en la actualidad verifican los registros de esos ciudadanos que obtuvieron su licencia de conducción a través de las sedes de la estructura criminal, ubicadas en Fusagasugá y Girardot, pero que habría alcanzado a otros municipios de Cundinamarca.

Mediante una investigación de la Policía Judicial de Tránsito se logró la captura de las 18 personas, que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que la reina de 35 años, durante el certamen, se definió como una mujer “carismática, humilde y emprendedora”; además, empresaria de algunas empresas de spa en Girardot.

A continuación algunas imágenes de la Señora Mundo Colombia 2018, compartidas por Colosal Noticias Flash:

www.colosalnoticiasflash.com
www.colosalnoticiasflash.com
Pulzo