
El mandatario tomó la decisión de hacer un evento en la Plaza de Bolívar, durante este martes 16 de julio, con el fin de celebrar (y hacerle propaganda) a la firma de la reforma pensional.
(Vea también: Vuelta que les tocará hacer a trabajadores con cambio que empieza hoy; ahorros, en juego)
Petro afirmó que mediante esa iniciativa se “les pagará a viejos y viejas la deuda que tienen con ellos” y les “devolverá la dignidad que les han negado”, por medio de un bono de 225.000 pesos mensuales.
El evento público convocado por el presidente, en el que pretende celebrar la sanción de la reforma pensional con bombos y platillos, parece que no tuvo calado entre los ciudadanos, según expresó el partido Cambio Radical.
No es magia🪄, son tus impuestos 🙄. La tarima hoy en la Plaza de Bolívar no es un homenaje a la selección Colombia, la Virgen del Carmen o un show de Shakira. Es para “#PensionarseUnaRealidad” de @PetroGustavo. Ante la poca convocatoria, están repartiendo refrigerios 🥪. https://t.co/vr0DmLTZVa pic.twitter.com/kIvGeIIAV7
— Cambio Radical (@PCambioRadical) July 16, 2024
En redes sociales, esa colectividad comentó que “ante la poca convocatoria” y el bajo número de personas que se acercaron para el evento a la plaza, miembros del Gobierno “están repartiendo refrigerios” con el fin de acercar a más ciudadanos para que se vea más nutrida la asistencia.




El mencionado partido ironizó la inasistencia de público manifestando que “la tarima hoy en la Plaza de Bolívar no es un homenaje a la Selección Colombia, la Virgen del Carmen o un ‘show’ de Shakira”, sino que se trata del evento del presidente para mostrar su logro social.
Las imágenes publicadas muestran, apenas, a un puñado de adultos mayores y de curiosos que llegaron hasta el icónico punto en el centro de Bogotá para acompañar el evento citado por Gustavo Petro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO