Con la salida de Laura Sarabia (jefe de gabinete) y Armando Bendetti (embajador de Colombia en Venezuela), el presidente Gustavo Petro cortó por lo sano uno de los capítulos más oscuros de su Gobierno, en los casi 10 meses que lleva en la Casa de Nariño.

(Vea también: Expareja de Gustavo Petro le hizo curioso reclamo a Laura Sarabia en su despedida)

Y es que la denuncia del presunto robo a Sarabia –cerca de 7.000 dólares–, que involucró directamente a la exniñera Marelbys Meza, terminó en el regreso de las chuzadas, pues la Fiscalía confirmó que sí hubo interceptaciones telefónicas a la exempleada doméstica.

Gustavo Petro ya tendría listo el reemplazo de Laura Sarabia

Así las cosas, con la salida de Sarabia del Gobierno Nacional, desde ya se especula quién será el nuevo jefe de gabinete; un puesto muy importante en la administración ya que la persona que lo ocupe es considerada la mano derecha del jefe de Estado.

Según informaron en Noticias RCN, el funcionario que reemplazaría a Sarabia en el cargo sería Jorge Rojas, un hombre “de la entraña de Petro”, quien ya sabe qué es trabajar con el actual mandatario.

Rojas es el actual embajador de Colombia en Bélgica y, además, fue el secretario privado de Petro durante el periodo al frente de la Alcaldía de Bogotá.

Lee También

Asimismo, Rojas es reconocido por ser el fundador de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), organización que dirigió durante 20 años.

Finalmente, tal y como explicaron en el noticiero, el funcionario asumiría el nuevo rol en el Gobierno solo hasta después de julio, ya que es uno de los diplomáticos que está cuadrando la siguiente gira por Europa que hará Gustavo Petro.