López acompañó a la familia del joven en la noche del miércoles, después de que sufriera un trauma severo que le significará la pérdida de un ojo.

La alcaldesa capitalina confirmó el diagnóstico de Gareth Steven Sella y agradeció a la Clínica Santa Fe por su atención, antes de que fuera remitido a la Clínica San Ignacio para ser operado.

Minutos antes, la mandataria bogotana había confirmado que también hubo 3 heridos más, un funcionario de la Personería y dos gestores de convivencia que intervenían en la manifestación.

“Esto es absolutamente lamentable. No tenemos por qué llegar a eso. Es absolutamente evitable y no tiene sentido”, se limitó a decir.

El trino que le echaron en cara a López por las acciones del Esmad

La mandataria bogotana ha criticado la manera como la Policía y el Esmad suelen controlar algunas manifestaciones, pero la forma de operar del cuerpo antidisturbios no parece haber experimentado cambios.

Eso advirtieron algunas personas al comentar los trinos de López en redes sociales, pero otros tantos, incluido el actor Andrés Parra, revivieron un trino de finales del 2019 en el que parecía indignada por un accionar del Esmad muy parecido al que se ha visto en su administración:

“Es increíble que hasta el ultimo día el sello de la Alcaldía de Peñalosa sea la arrogancia, la imposición, la agresión, el Esmad y los gases. ¡Qué incapacidad de escuchar, dialogar y concertar! Nunca entendieron que son funcionarios públicos electos para servir, ¡no reyezuelos!”, escribió.

Así se lo recordó Parra a la alcaldesa, con tono irónico: