En la mañana del viernes 14 de abril se presentó el ataque cibernético a diferentes emisoras, plataformas y activos digitales de Caracol Radio, llevando a que la mencionada empresa sacara un comunicado público para dar a conocer la situación. Pues en la tarde, cuando estaba empezando su programa radial junto a Martín de Francisco, Hernán Peláez no evitó el tema y soltó un comentario llamativo.

‘El doctor’, que desde hace muchos años habla con claridad y sin filtros en todos los espacios en los que participa, apeló al sarcasmo para referirse a esta situación que ha vivido la empresa en la que trabaja. Una cita similar salió en la cuenta de Twitter del reconocido periodista, dejando clara su postura, por lo que causó tanto revuelo en los medios colombianos.

(Vea también: Cuide su correo personal y manténgase alerta a cómo le pueden hacer fraude)

Según se dio a conocer, las marcas afectadas fueron W Radio, Tropicana, Caracol Radio, Bésame, Radioacktiva, Los 40 Urban y Los 40, con sus respectivos activos digitales. Por eso, muchos pensaban que el programa ‘Peláez y de Francisco en La W’ estaría en riesgo de emitirse con normalidad. Pero sobre la 1:00 p. m. inició el espacio con música y después llegó la intervención que no pasó inadvertida.

Mensaje de Hernán Peláez por el ataque cibernético a sistemas de Caracol Radio

Con algo de risa, tono sarcástico y la picardía que Hernán Peláez manejaba desde que conducía ‘La Luciérnaga’ en la frecuencia básica de Caracol Radio, expresó a los oyentes:

“Les agradezco mucho a los ‘hackers’, que no han trabajado a nuestro programa, nos han dejado libres. Se ve que son hinchas del fútbol. Habían ‘hackeado’ todo lo que encontraron”.

Mensaje similar se vio en su cuenta de Twitter, como el primero de los habituales tuits que relatan el minuto a minuto de la tertulia que tiene con el polémico De Francisco: “Les agradecemos a los hackers que han dejado libre nuestro programa, se nota que son hinchas del fútbol y nos han permitido trabajar el día de hoy! #PelaezdeFranciscoenLaW”.

Aunque parecía que nada hubiera afectado el desarrollo del programa y que la producción estuviera funcionando sin novedades. Cuando se cumplió la primera media hora del espacio, dedicado a fútbol y otros temas, Peláez anunció que no podían reproducir con normalidad las cortinas, separadores y audios de presentación de secciones.

Lee También

Para tomarlo con humor, le dijo a Martín de Francisco que le tocaba cantar para anunciar que venía la sección musical: “Los oyentes sabrán disculpar. Como hemos tenido tantos problemas, con el Dallet, el ‘hacker’, la plataforma y una cantidad de enredos, no podemos pasar la presentación habitual. Cantá [a Martín], decí algo…”.

Así manejo esta situación, que en otros programas pudo haber manejado como una alerta o haber causado alguna reacción extraña, pero ‘el doctor’ Hernán Peláez supo manejar todo con experiencia y su habitual actitud ácida.