A través de un comunicado, Rappi respondió por el caso del domiciliario Cristian Abril, a quien tuvieron que amputarle la pierna derecha luego de sufrir un grave accidente de tránsito en diciembre de 2022 cuando se disponía a entregar un pedido.

(Vea también: Reforma laboral daría beneficio a trabajadores en Rappi y otras ‘apps’ para su pensión)

En la carta, la empresa aceptó que hubo un error en la “demora de expedición del documento que requiere” el afectado, el cual certifica los ingresos mensuales que recibía cuando trabaja para la compañía.

Y es que cabe resaltar que Abril lleva varias semanas solicitando dicho papel, ya que su abogado se lo solicitó en medio del proceso judicial que adelanta, teniendo en cuenta que el hombre que causó el accidente –un motociclista en aparente estado de embriaguez–, está libre.

“Aceptamos el error en la demora de expedición del documento que requiere Cristian y lamentamos los inconvenientes que esta demora ha ocasionado”, se lee.

Y añade: “Nuestro equipo de operaciones está avanzando para expedir el documento cuanto antes y ya estamos tomando medidas para que este proceso no sea demorado ni para Cristian ni para ningún otro repartidor registrado en la aplicación Soy Rappi. En Rappi tenemos un interés genuino en brindar el acompañamiento médico, psicológico y jurídico a los repartidores que se ven envueltos en cualquier tipo de accidente”.

Rappi: en qué va el caso del domiciliario Cristian Abril

Según informaron, la compañía de domicilios ya se puso en contacto con la EPS para gestionar la consulta médica que requiere para tramitar la invalidez.

Lee También

Asimismo, recalcaron que tienen dos pólizas que cubren a los trabajadores antes cualquier situación personal o de salud en la que se vean involucrados.

“Hemos estado trabajando de cerca con Sura, emisor de la póliza de accidentes personales y EPS de Cristian, para que este pueda recibir las consultas médicas y certificados médicos que requiere, así como los beneficios e indemnizaciones que le otorga la póliza de accidentes personales“, precisó la entidad.