El hombre, que se identifica en la canción como “Luis Erre Erre”, resumió en su rap lo que está sucediendo con la construcción de esta hidroeléctrica, la emergencia que se vivió y los momentos de angustia que afrontaron por la fuerza de la naturaleza.

En su letra, criticó a los medios de comunicación y personas que decían que la estructura iba a colapsar. Además, en una parte de la canción, el empleado habló de los trabajadores que se quedaron arriesgando sus vidas para sacar a flote el proyecto “como buenos colombianos”.

La emergencia en Hidroituango comenzó hace tres meses por la obstrucción en los túneles de captación, lo que provocó represión del río Cauca que, debido a su fuerza, abrió de manera natural un escape y despertó la alerta en el municipio de Puerto Valdivia, que tuvo que ser evacuado por precaución.

Esta semana, la Contraloría señaló que EPM ocultó información y construyó Hidroituango sin la licencia adecuada. La entidad encontró 35 irregularidades administrativas, entre las que hay 8 con efectos penales.

El artículo continúa abajo

Sobre eso, EPM emitió un comunicado en el que aseguró que “varios aspectos relacionados con los hallazgos anunciados por la Contraloría General se encuentran en proceso de investigación”, pero hasta que tengan los resultados de la indagación no profundizará en sus declaraciones sobre el tema.