Por eso mismo, Álvaro Uribe Vélez bloqueó al abogado paisa en el 2016, como el mismo jurista lo anunció en Twitter, diciendo que era un golpe “muy duro”, pero también, con una pulla hacia el exmandatario.

“¡Alta política! Mientras el presidente Álvaro Uribe abraza y besa a sus enemigos, bloquea a sus aliados críticos”, escribió en su momento y agregó que cada vez se sentía “menos uribista”.

Y es que en su red social, el abogado no se esfuerza por esconder su radical posición hacia la extrema derecha, como cuando, en junio de este año, aseguró que si llegara a gobernar el país él mataría a “100 bandidos” por cada militar o policía muerto.

‘El Patriota’, incluso, intentó llegar al Congreso de la República el año pasado cuando se postuló por el Centro Democrático para la Cámara de Representantes, asegura Caracol Radio. 

Pero su deseo de ser parlamentario, que tenía como motivación “ponerle el palo en la rueda a la Farc y anular los acuerdos de La Habana, porque Colombia no puede convertirse en Venezuela”, dijo El Tiempo, se frustró al no conseguir los votos suficientes.

Su postura de extrema derecha también lo ha llevado a lanzar críticas al presidente Iván Duque,  y hasta tener enfrentamientos con otros uribistas.

El último, por ejemplo, sucedió recientemente cuando Ernesto Macías, acérrimo seguidor de Uribe, tildó de “orate” al exministro Fernando Londoño Hoyos por escribir una diatriba contra Duque.

Ahí, el abogado le pidió al expresidente del Senado que no se “quemara” atacando al “Dr. Londoño”, ya que “es el alma y nervio del sentimiento del pueblo”, pues también es de extrema derecha.

El jurista, ahora, está en el foco de los medios por ser uno de los creadores del grupo que se autodenominó Resistencia Civil Antidisturbios (RCA), que también lidera el uribista que rompió la bandera gay que colgaron en el Pueblito Paisa, hace algunos meses.

Esa organización, para muchos como el periodista Néstor Morales, es lo “más parecido a los paramilitares” y por eso se ha vuelto tan controversial.

Por lo mismo, la Policía se ha apartado de esa agrupación, que dice impedirá daños a las infraestructuras de Medellín en el paro nacional, y manifestó que serán judicializados si llegan a cometer algún acto fuera de la ley.