La Presidencia de Colombia, a través de un comunicado, indicó que la primera dosis de la vacuna que recibió el Jefe de Estado, este domingo, fue “del laboratorio Pfizer”.

(Vea también: Video del momento en vacunan a Iván Duque contra COVID-19; ministro no se le separó ni un segundo)

Asimismo, indicó que el mandatario se vacunó en el Hospital Militar de Bogotá y, por eso, quien le inyectó la dosis fue una oficial. 

“Le fue aplicada por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra la COVID-19”, se lee en la comunicación.

Declaración de Iván Duque, luego de ser vacunado

La publicaron en varios trinos de la cuenta de Twitter de la Presidencia y en estos se lee que el mandatario aseguró que les quería “rendir un homenaje” a quienes han fallecido por la pandemia y al personal médico y de las Fuerzas Militares que la han atendido.

“Quiero rendirles un homenaje a todas las personas que en medio de esta dolorosa pandemia han fallecido en el mundo, en Latinoamérica y por supuesto en nuestra querida Colombia. [… ] Quiero esta mañana rendir un homenaje a todo el personal de la salud, a los médicos, enfermeras, personal administrativo y de soporte, a todo el equipo de nuestras @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia que han estado atendiendo esta pandemia”, dijo.

Lee También

Asimismo, le dedicó unas palabras a la mayor que le aplicó su primera dosis. “Le expresé a ella y a los vacunadores del Hospital Militar, mi gratitud, se ha cumplido con esta tarea, pero sabemos que estamos viviendo momentos difíciles de la pandemia en Latinoamérica”, puntualizó.

Estas son las publicaciones con lo dicho por el presidente Duque y una foto del momento en que lo vacunaron:

¿Qué es Pfizer y de dónde es?

Pfizer es una de las farmacéuticas que trabajó en la vacuna contra la COVID-19. Fue fundada en Estados Unidos, en 1849, por Charles Pfizer y Charles Erhart, informan en su sitio web.

Ahí, además, destacan que fue la empresa que, en 1945, se convirtió “en el primer productor de penicilina”.

Pero ese no es el único logro que resaltan, también se refieren a otros, como el de tener el medicamento antiinflamatorio de prescripción más vendido en el mundo”, en 1982, y a sus alianzas con Pharmacia, en 2002, y Wyeth, en 2009.

Pfizer, además, es la compañía a la que Estados Unidos pensó en comprarle 500 millones de vacunas, para donar a varios países.