“Siguiendo los protocolos de bioseguridad y las regulaciones locales, los dos miembros positivos deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos”, detalló la Federación Colombiana de Fútbol, en un comunicado. 

Hasta el momento, ningún jugador ha sido reportado por la Federación como positivo por COVID-19 y el único que tuvo contagio en días previos (Alfredo Morelos) ya está recuperado y en la nómina de 27 hombres al servicio de Reinaldo Rueda.

Lee También

El extremo Juan Ferney Otero, quien había sido convocado, tuvo que bajarse del llamado a la Selección luego de dar positivo para COVID-19 antes de emprender su viaje. 

Los controles se están extremando en todas las selecciones nacionales que debutarán entre domingo y lunes en la Copa América de Brasil. 

Las selecciones más afectadas por brotes masivos de coronavirus son, hasta el momento, Venezuela y Bolivia. La escuadra ‘Vinotinto’ tiene 12 jugadores desafectados por COVID-19, mientras que Bolivia tiene 3.

Este es el comunicado de la Selección Colombia acerca de los casos positivos en el cuerpo técnico: