La Selección Colombia anunció que el delantero Juan Ferney Otero no podrá jugar la Copa América, ya que la prueba de COVID-19 a la que se sometió tuvo un resultado positivo.

Otero, atacante del Santos Laguna de México, fue la gran sorpresa de la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda para el certamen continental. El joven jugador fue uno de los tres que el estratega incluyó en la lista final de 28 citados, junto a John Janer Lucumí y Yimmi Chará.

Esta era la primera convocatoria de Otero en toda su carrera como futbolista y su inclusión en la convocatoria de la Copa América no dejó de llamar la atención entre aficionados y analistas.

“El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”, señaló la FCF en el comunicado en el que informó la desconvocatoria de Otero.

Ahora se espera que en las próximas horas se conozca el nombre del futbolista que elegirá Rueda para reemplazar al atacante en la delegación que viajará a Brasil para afrontar el torneo.

Colombia debutará en la Copa América este domingo 13 de junio, cuando enfrente a Ecuador en el juego programado para las 7:00 p.m.

En el certamen continental, el combinado nacional compartirá grupo con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Cuatro de los cinco equipos de cada zona de la primera ronda avanzarán a los cuartos de final, por lo que las posibilidades de que la ‘tricolor’ sea eliminada en dicha instancia son mínimas.