Ricardo Orrego explicó que aunque podrían existir aspectos extradeportivos que dejaron al volante cucuteño afuera del combinado ‘cafetero’, como rencillas con otros futbolistas, le corresponde a este buscar su retorno a las convocatorias.

“Creo que james debe acercarse a la Selección, no la Selección a James. Es la manera coherente de que nuestro 10 y uno de nuestros capitanes puede regresar porque lo necesitamos”, consideró.

Y destacó que James Rodríguez “aún tiene mucho para darle a la Selección Colombiay que no se pueden olvidar “las batallas que ha tenido con los demás referentes del equipo, clasificando al Mundial de Brasil y consiguiendo lo que ganó con sus compañeros”.

Además, consideró que el mediocampista “va a encontrar el momento adecuado y la manera” de acercarse a Reinaldo Rueda, seleccionador nacional.

“A James lo necesitamos… Y si estamos buscando un país unido, debemos empezar por la Selección… Creo que Rueda estará abierto a ese diálogo”, enfatizó.

Papel de Colombia en la Copa América

El periodista apuntó que aunque no está “sacando el paraguas”, Colombia “no está en obligación de ganar la Copa”, debido a que el torneo puede servir para “encontrar unidad de grupo, identidad de juego y una idea” para cuando se reactive la Eliminatoria suramericana.

Además de Rodríguez, Colombia no contará en la Copa América con figuras como Juan Fernando Quintero (por regulaciones en China) y Falcao García (por lesiones faciales).

Los ‘cafeteros’ se estrenarán en el torneo de selecciones este domingo 13 de junio frente a Ecuador en partido programado para las 7:00 p.m., hora colombiana.

“James debe acercarse a la Selección”

En video, la nota completa con Ricardo Orrego. Sus palabras sobre Rodríguez, a partir del minuto 23:25: