Quiero informarles que ya no hago parte de Gaira Café. Gracias por el cariño que he recibido desde su fundación el 19 de agosto de 1998”, fue parte de lo que escribió ‘Guillo’ Vives, este fin de semana, en su cuenta.

(Vea también: Guillermo Vives: su papel gay en ‘Café’, quién es su esposo y cómo lucen sus hijos)

En esa misma publicación, el también empresario dedicó varios mensajes a personas que fueron importantes para él en todo su sueño de Gaira. Sin embargo, llamó la atención que, aunque mencionó a varios familiares, en su despedida no nombró a su hermano y exsocio, Carlos Vives. Aquí lo que expresó:

“Gracias María E. Nates por haberme acompañado tanto tiempo; madre, por prestarme tu tarjeta de crédito para comprar el primer congelador y haber estado allí pendiente de todo; a la tía Lila que en paz descansa y que me prestó para el primer mercado. Mi gran trabajadora Rosa Santana, con quien empezamos en la cocina de nuestra casa maternal, y mi admiración a todo el equipo de cocina y artística con el que vivimos tantos días y noches felices”.

En su declaración, Guillermo Vives también afirmó que, aunque deja Gaira, continuará “cantando y trabajando por la cocina colombiana”, como se puede ver a continuación que se muestra su ‘posteo’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillo Vives (@guillovives)

Conflicto familiar por Gaira, de los hermanos Vives

La decisión de ‘Guillo’ Vives de dejar Gaira se da meses después de que mencionara en redes sociales que había un conflicto alrededor del negocio, sin dar mayores detalles.

En ese momento, el empresario únicamente llegó a afirmar que había alguien intentando dividir, pero no dio el nombre.

“Hace 21 años monté un negocio que me hizo muy feliz porque mantuve a mi familia cerca. Es un dolor muy grande saber que hoy es motivo de conflicto. Definitivamente hay personas que llegan a las familias a unir y otras, a dividir”, fue lo que manifestó en agosto de 2020.

Ese mes, el actor y presentador también habló con Vea, donde insistió en el conflicto y, además, se refirió a su hermano Carlos Vives. Dijo que su relación estaba bien y puntualizó: “Nosotros somos muy unidos, nos criamos toda la vida y seguiremos unidos hasta la muerte”. Por eso, el hecho que no lo nombrara en su despedida desconcertó a algunos.

Cabe recordar que en la pandemia, Gaira no solo pierde a uno de sus creadores, sino que su situación fue difícil en la cuarentena, como el mismo cantante de ‘La tierra del olvido’ y su esposa, la exreina Claudia Elena Vásquez, reconocieron en una entrevista con ‘Día a día’, e incluso en septiembre se anunció un cierre temporal.